Los 10 deportes más populares en todo el mundo

Los deportes son una de las actividades más importantes para las personas de todo el mundo desde sus inicios. Basta mencionar, por ejemplo, los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia y rastros de disciplinas en China.

Hoy en día es una industria que mueve billones de dólares todos los años alrededor del mundo a través de contratos de televisión, marketing, apuestas deportivas, entradas a los estadios, mercancías y muchísimos otros aspectos.

Existen cientos de deportes diferentes. ¿Nunca te has preguntado cuál es el más popular de todos? ¿Cuáles son los más seguidos en todo el mundo? A continuación, te daremos la lista que responde a esta interrogante.

TOP 10 deportes por seguidores

Estadio de fútbol

Considera que es imposible saber con exactitud la cantidad de seguidores que tiene un deporte alrededor del mundo, se han hecho estimaciones que nos permiten saber cuáles son los más populares.

Por lo tanto, el TOP 10 en cuanto a seguidores es:

1) Fútbol: 4 billones.

2) Cricket: 2.5 billones.

3) Hockey: 2 billones.

4) Tenis: 1 billón.

5) Voleibol: 900 millones.

6) Ping Pong: 875 millones.

7) Baloncesto: 842 millones.

8) Beisbol: 500 millones.

9) Rugby: 475 millones.

10) Golf: 450 millones.

Seguro te sorprenderá algunas posiciones. Sin embargo, hay que considerar que en continentes como Asia no siguen los mismos deportes que en Chile o el resto de América Latina.

Sin embargo, hay una cosa muy clara: el fútbol puede llevar con gran tranquilidad su corona como el deporte rey en todo el mundo, superando con una amplia diferencia a los demás en números de seguidos.

No es igual en cuanto al dinero

La lista cambia por completo, con la excepción del primer lugar, si vemos la cantidad de dinero que generan estos deportes. Nuevamente, esta industria es una de las más grandes de todo el mundo.

Los deportes que más dinero (datos del 2018) generan son:

1) Fútbol: $42 billones.

2) Fútbol americano: $20 billones.

3) Beisbol: $15 billones.

4) Baloncesto: $10 billones.

5) Hockey: 7 $billones.

Quizás esto te sorprenda menos, considerando que el país que más dinero gasta en su industria deportiva es los Estados Unidos de América.

Un ejemplo claro de esto es el fútbol americano, que se practica casi exclusivamente en este país.

¿Y tú? ¿Qué deporte sigues con más pasión? ¿Te desvives por el fútbol junto a otras 4 billones de personas? ¿O eres de los que ven otra clase de disciplina? ¡Háznoslo saber!

Menu